Paseo por el embalse

Paseo por el embalse


Material de apoyo: Folleto de la senda auto-guiada
Duración: 1:30 horas. Paseo circular.
Distancia: 3 km.
Desnivel: plano.
Dificultad: baja 

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Se aconseja ropa y calzado cómodo y acorde con la época del año.

¡Agua!, no hay fuentes en todo el recorrido.


Indicaciones

Comienza en el centro del pueblo, por el acceso de la de la calle Prado Jerez al embalse. Bajar la calle hasta la cancela que da acceso a un pequeño parque municipal Cerca del Concejo y posteriormente al embalse. Desde aquí y siempre dependiendo de la altura de las aguas, sugerimos dando un tranquilo paseo, rodear el embalse en dirección de las agujas del reloj, es decir de izquierda a derecha.

Siguiendo esta dirección, llegaremos al margen izquierdo del muro del embalse. Pasar la cancela y continuar el paseo por la calzada del muro, donde podremos disfrutar de las aves que habitan el embalse tales como (patos azulones, somormujos, gaviotas, cormoranes y otras aves de paso) que piden de comer a quien se asoma. Seguiremos en dirección a poniente. Acabado el muro, seguir por un marcado sedero que bordea la valla hasta una nueva cancela que nos permite de nuevo el acceso al embalse.

Continuar la dirección de la marcha hacia el antiguo chiringuito-bar y bordeando las márgenes llegar hasta al punto de partida. Desde el pueblo también puede accederse al embalse por las calles de La Magdalena en el centro y por el Paseo de La Longuera en la parte más oriental del casco urbano a través de un bonito y bien cuidado paseo convertido en zona verde.


Ficha técnica

[ Descargar ficha técnica «Paseo del Embalse» ]


A %d blogueros les gusta esto: