Fuente de la Campanilla

Duración: 50 minutos, sólo ida.
Distancia: 2 km.
Desnivel: 200 mts.
Dificultad: baja.
Edad recomendada: a partir de 8 años.

Se aconseja llevar ropa y calzado cómodos de acorde a la época del año. Hay agua en todo el recorrido.

Descripción del itinerario

Desde el aparcamiento del Valle de La Barranca a 1.400 mts. de altura, pasada la barrera y dejando las presas a nuestra derecha seguir la pista principal sin desviarnos por ningún otro sendero. A los 15’ pasaremos una zona acondicionada como área de recreo donde hay una fuente.

A los 40’ aproximadamente aparecerá un gran cartel indicativo que nos invita a abandonar la pista y continuar por un sendero bien
marcado que nos indica Fuente de La Campanilla. En 10’ habremos llegado. Estaremos a 1.600 mts. de altura.

La fuente recibe las aguas directamente del arroyo del Regajo del Pez que baja desde las altas cumbres de La Bola del Mundo.

Existen unas mesas acondicionadas para merendero.

A nuestra izquierda los fuertes murallones de La Cuerda de Las Buitreras nos llaman a escalar. A nuestra izquierda los altos contrafuertes del llamado Cancho Negro también recogen vías de escalada de gran dificultad.

A %d blogueros les gusta esto: