Valle de La Barranca-Los Miradores

Valle de La Barranca-Los Miradores


Duración: 4 horas, ida y vuelta.
Distancia: 10 km.
Desnivel: 350 mts.
Dificultad: media.
Edad recomendada: a partir de 10 años.
Se aconseja llevar ropa y calzado acorde a la época del año.

Con nieve se aconsejan crampones y bastones de esquí. No es necesario el piolet.

Hay agua en todo el recorrido.


Indicaciones

El acceso al Valle de La Barranca se realiza, a partir de la rotonda de acceso a Navacerrada sobre la M-607, en el km. 57,100 dirección al Puerto de Navacerrada.

A unos 100 mts. de la rotonda a la derecha, sale un acceso por pista asfaltada hasta los aparcamientos para vehículos que existen junto al hotel y presas de Navacerrada a 1.400 mts. de altura.

Desde aquí seguiremos la pista hasta la barrera de acceso a las presas.

Sin perder el camino ni desviarse por ningún otro sendero, pasaremos por un área recreativa a los 15’. Al final de una larga recta y antes de cruzar el primer puente sobre el río, nos encontraremos con la Fuente Mingo.

Continuar la pista hasta que veamos un cartel indicativo de desvío a la Fuente de La Campanilla a los 40’. Continuaremos por la pista por la que venimos y cruzaremos el último puente sobre el arroyo de Peña Cabrita. A partir de ahora da un fuerte giro a la izquierda y toma una mayor inclinación en el desnivel para en una larga pendiente mas suave alcanzar un primer mirador o de Las Peñas Bercial, la Chica y la Grande sobre los 1.650 mts.

Continuar subiendo la pista hasta el segundo mirador llamado Raso de Las Canchas a los 1.750 mts., sobre la misma falda de la cumbre de la Peña Pintada 1.858 mts. desde donde podremos reconocer las cumbres que nos rodean con la ayuda de tres paneles indicativos.

Remontando un poco más la pista llegaremos a un tercer mirador, lugar donde antiguamente se ubicaba el Hospital del Tórax al cabo de aproximadamente 2 horas, 50’. Desde este mismo punto y en sentido de la marcha a nuestra izquierda parte un sendero descendente bien señalizado como Senda Ortiz que atravesando el Arroyo del Chiquillo nos devolverá a la pista principal en 40’ a la altura del área recreativa.

En 10’ más estaremos en el aparcamiento.


A %d blogueros les gusta esto: