La cuerda de Las Cabrillas

La Cuerda de Las Cabrillas. “por la Senda Ortiz”


Duración: 5 horas, ida y vuelta.
Distancia: 12 km.
Desnivel: 450 mts.
Dificultad: media.
Edad recomendada: a partir de 14 años.
Se aconseja llevar ropa y calzado cómodo acorde a la época del año.
La cuerda de Las Cabrillas ronda los 1.900 mts. de altura, por lo que
queda muy expuesta a fuertes cambios meteorológicos.


Indicaciones

Desde el aparcamiento de La Barranca 1.400 mts. seguiremos la pista principal ya mencionada hasta el área recreativa 15’.

Seguiremos la pista unos 200 mts. hasta que en una curva muy pronunciada a nuestra izquierda nos señalan Senda Ortiz.

Nos desviamos para adentrarnos por el bosque. Continuar la senda 40’ hasta encontrarnos con el Arroyo del Chiquillo, también conocido como del Gargantón. Éste será el último punto donde abastecernos de agua.

Desde aquí continuamos por la pista principal ya que de ella salen otras menores, hasta alcanzar el primer mirador o del antiguo hospital. Continuamos hasta alcanzar el mirador del Raso de Las Canchas 1.750 mts. en la falda de la Peña Pintada (tal como comentamos en la excursión de Los Miradores).

Desde aquí parten dos senderos, el que asciende ladera arriba que nos llevaría a la cumbre de Peña Pintada 1.858 mts. en unos 15’ y el que asciende a media ladera de forma más suave siguiendo el trayecto de una antigua tubería. Siguiendo el sendero en 20’ llegaremos a la cumbre de la Peña Horcón 1.879 mts. Continuar cresteando el sendero hasta llegar al Collado de Los Emburriaderos 1.847 mts. Magnificas vistas del otro lado de la cuerda.

Seguir sendero hasta el Risco de Los Emburriaderos 1.859 mts. 20’. Desde aquí buscar un sendero menor que baja encajonándonos por la denominada Garganta del Infierno.

Para encontrarlo, tomar como referencia los hitos y una piedra puntiaguda que sale a nuestra derecha, continuarlo hasta llegar a la Fuente de Peña Cabrita. 15’ más abajo llegaremos de nuevo al bosque, seguir el sendero ayudados de las marcas a bandas blancas y amarillas que nos indican que vamos por buen camino. Otros 10’ más bajando y llegaremos a la pista principal. 50’ más para llegar al aparcamiento.


A %d blogueros les gusta esto: