Luces de Navidad 2022-2023 en Madrid: zonas estrella y mapa del alumbrado

Cada vez nos acercamos más a uno de los períodos más bonitos del año: la Navidad. Es por excelencia la época favorita de mucha gente, y motivos no faltan. En unas fechas tan familiares, las reuniones con nuestros seres queridos y los planes rodeados de toda la magia navideña son uno de los momentos más esperados cada año.

Uno de los atractivos más populares y atractivos en Madrid durante estas fechas es el alumbrado que decora las principales calles de la ciudad. El encendido de las luces suele marcar el inicio de la Navidad, y tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre, como es habitual, y miles de personas se congregaron en las calles más céntricas para contemplarlo.

Este año se han instalado más de 230 emplazamientos de luces de Navidad, distribuidos entre los 21 distritos de la capital, además de los puntos decorados por comercios y vecinos. Además, debido a la situación energética, el 100% de las bombillas del alumbrado son led de bajo consumo. Desde la página oficial de Turismo de Madrid indican que se han repartido por toda la capital «6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos», de los cuales uno incluso es natural y está ubicado en la Plaza de España.

Para ver el mapa y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: