48 horas en Navacerrada: gastronomía, rutas de montaña y un fantástico hotel alpino

En la sierra de Madrid, Navacerrada se postula como la escapada perfecta para recibir el invierno, desconectar y disfrutar de su gastronomía y rutas de montaña.
La Comunidad de Madrid puede parecer pequeña en extensión. ¿Es posible irse de escapada sin abandonarla? Lo es y más si lo hacemos para buscar huir del asfalto y del bullicio que caracterizan a la capital no solo en estas fechas. Madrid tampoco tiene playa, pero lo compensa con altas dosis de montaña y de pueblos coquetos en los que perderse. Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Chinchón, Buitrago del Lozoya… y también los que se encuentran en la sierra de Madrid.
Entre ellos un tesoro, el pueblo de Navacerrada, que toma el nombre del mismo puerto de montaña que ya empieza a acumular las primeras nieves del año. A apenas unos 50 minutos del centro de la capital y con alrededor de 3.200 habitantes, esta localidad demanda una escapada calmada y con tiempo suficiente.
Nieve, aventuras de montaña y un valle de infinita belleza
Navacerrada es un pueblecito con encanto, con todo lo que se puede esperar de un refugio en plena montaña. ¿Sabías que su estación de esquí fue una de las primeras de todo el país? Nacía a finales de los años 40 a 1858 metros de altitud, en el puerto más alto de la Sierra de Guadarrama.
Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.
Comentarios recientes