El Hospital de La Barranca, en Navacerrada, será demolido el próximo año por la Comunidad de Madrid

«Con esta iniciativa se elimina el edificio de mayor impacto visual al paisaje de la zona», señala Luis del Olmo, director general de Biodiversidad y Recursos Naturales.
l Hospital del Santo Ángel, en Navacerrada, que permnece cerrado desde 1995, será demolido en 2023, según ha acordado el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dentro de su plan de actuaciones para el próximo año.
Según Luis del Olmo, director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, «con esta iniciativa se elimina el edificio de mayor impacto visual al paisaje de la zona, porque es el mayor adefesio que podemos ver en las faldas del Guadarrama. Sobre todo en las proximidades de un entorno como el de La Barranca, una de las zonas más simbólicas del Parque Nacional».
Construido en 1941
El Hospital se construyó en 1941 por el Patronato Nacional de Antituberculosos, con la idea de tratar en un lugar aislado y de aire puro y fresco enfermedades como la tuberculosis, la lepra o el cáncer de pulmón. «Ya en 1990, este edificio de grandes ventanales y ahora de aspecto fantasmagórico por su situación actual de abandono, empezó a funcionar como hospital psiquiátrico», recuerda la información publicada este lunes por el diario La Razón.
Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.
Comentarios recientes