La Comunidad de Madrid presenta en Navacerrada la incorporación de personal del SUMMA112 al GERA

La Comunidad de Madrid incluirá dentro de poco personal sanitario en las intervenciones del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para mejorar la atención a las víctimas en situaciones de emergencia. Seis enfermeros del Servicio de Urgencia Médica -SUMMA 112- formarán parte de las dotaciones de helicóptero de esta unidad, tal y como se ha anunciado este martes en el Parque de Bomberos de Navacerrada, sede del GERA.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han visitado Navacerrada para conocer el trabajo que realiza el GERA y anunciar esta medida, que arrancará el próximo 27 de marzo con un periodo de formación de un mes en el que los sanitarios adquirirán conocimientos en materia de seguridad en helicóptero, técnicas de alpinismo invernal y procedimientos operativos de rescate. Después deberán realizar un periodo de prácticas en el propio helicóptero, en el que participarán en las maniobras que realice el GERA.

Los sanitarios seguirán siendo personal del SUMMA 112, pero trabajarán los fines de semana y festivos en las dotaciones del GERA. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) les dotará del material de montaña y nieve necesario y Sanidad, del material sanitario necesario.

“Muchas emergencias atendidas por el GERA son realizadas en situaciones extremas, y requieren de una inmediata valoración sanitaria, que permita optimizar los tiempos mientras se traslada a una persona que haya sido rescatada”, ha explicado durante la visita Enrique López, quien ha calificado de “acierto” la decisión de integrar estos dos servicios.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: